My Sequin Dress - Cómo reutilizar tu ropa favorita
2 In Lookbook

My Sequin Dress

Cómo reutilizar tu ropa favorita

Todos tenemos esa prenda que usamos hasta el cansancio, y no hablo de ropa básica tipo jeans o blusas blancas, sino de piezas statement. Por ejemplo a mi me pasa con este vestido de lentejuelas que lo tengo desde hace varios años. Después de haberlo usado en distintas ocasiones (todas por la noche) tomé la decisión de deshacerme de él. Sin embargo, días después se me ocurrió que todavía podía darle un segundo “aire”, y fue así como me lo puse como falda (puedes ver el resultado aquí).

Me gustó mucho la idea de darle una segunda vida a aquella ropa que te gusta mucho, ya sea con algún DIY o simplemente usándola de formas diferentes. En este outfit, lo que hice fue ponerme una falda lápiz de mezclilla encima del vestido. De esta manera solo queda una blusa de lentejuelas con un escote en la espalda (mi favorito).

Si te late la idea de volver a vestir aquello que lleva guardado años en tu closet, aquí te doy 3 consejos para que tu look sea todo un éxito:

  • Checa que esté en buen estado

Si es ropa que llevaba mucho tiempo guardada revisa que no tenga detalles, por ejemplo rasgaduras, manchas e incluso olores.

  • Considera algún DIY

Si por alguna razón resulta que no está en buen estado, pero aún así quieres volverla a usar, considera hacer algún cambio; ya sea cortar, pegar, pintar, etc. En Pinterest puedes encontrar muchas ideas).

  • Combina con tendencias actuales

Si es ropa de algunas temporadas pasadas es probable que se note, entonces trata de usarla con cosas que estén de moda actualmente.

Cómo reutilizar tu ropa favorita Cómo reutilizar tu ropa favorita Cómo reutilizar tu ropa favorita

Fotos: Alfredo Ibañez

You Might Also Like

2 Comments

  • Reply
    Helena
    11 junio, 2016 at 2:22 am

    Qué combinación más original : ) Yo también tengo alguna que otra prenda que no me canso de usar ; )
    Me encanta el giro que le has dado el vestido, adaptándolo a un estilo más desenfadado : )
    Que tengas un estupendo fin de semana : )
    Besos!
    Helena
    LaMelenaDeLeón

  • Reply
    Priscila Aguirre
    10 junio, 2016 at 6:00 pm

    Me encantó el post, me parecee súper útil e interesante. Btw excelentes fotos.

  • Leave a Reply