El viaje perfecto en Puerto Vallarta - She Petite
1 In Travel

El viaje perfecto en Puerto Vallarta

Viaje perfecto en Puerto Vallarta

Si tienes planeado venir a Puerto Vallarta déjame decirte que has tomado la mejor decisión, de verdad no te vas a arrepentir.

Si tienes planeado venir a Puerto Vallarta déjame decirte que has tomado la mejor decisión, de verdad no te vas a arrepentir. Vallarta, además de ser mi ciudad natal, es un destino turístico encantador que tiene muchos lugares increíbles. Si no lo ubicas déjame orientarte: Puerto Vallarta se encuentra en la costa del estado de Jalisco (en el occidente de México) frente al océano Pacífico.

La también ciudad más amigable del mundo es conocida por su hospitalidad, hermosas playas y deliciosa comida. Es la perfecta combinación entre típico pueblito costero y una ciudad moderna (no, todavía no hay Uber). Con más de 20 años de vivir aquí, creo que tengo suficiente experiencia para ser guía de turistas jaja, ok, no es cierto, pero lo que sí es verdad es que los siguientes lugares que te mostraré te van a enamorar.

Hoy en colaboración con Expedia.mx te enseñaré 5 lugares que te encantarán y que harán tu viaje perfecto en Puerto Vallarta. Y para más inspiración, no olvides visitar su nueva Galería de Imágenes: https://www.expedia.mx/fotos/

 

Olas Altas Puerto Vallarta Técnicamente Olas Altas es solo una calle, pero por lo regular muchos ubican la Zona Romántica con ese nombre. Se encuentra en la parte sur de la ciudad, muy cerca del centro. Aquí se encuentra la playa Los Muertos, una de las más emblemáticas de Vallarta. Lo que me encanta de esta zona es la gran actividad que tiene durante todo el día. Hay muchos restaurantes con comida muy rica y variada, las cafeterías son muy acogedoras, las tiendas de ropa son increíbles y ¿qué más tengo que contarte? Ah sí, es mi zona favorita de todo Vallarta, y de verdad debes visitarla. Si vienes durante la temporada alta (Octubre – Abril) puedes encontrar todos los sábados el Farmers Market y por último cuando estés allí no olvides tomarte una foto en la pared llena de azulejos frente a la plaza Lázaro Cárdenas.

 

Caletas Puerto Vallarta  ¿Te imaginas hamacas a la orilla de la playa? Esto lo puedes vivir en Caletas, una playa privada al sur de Vallarta. La única forma de entrar a este paraíso es pagando un tour de la empresa Vallarta Adventures. El costo es de  $1800 y te incluye la comida estilo buffet, barra libre, equipo para esnorquel y kayak, paddleboard, etc. Si tu plan es simplemente no mover un dedo, te aseguro que Caletas es el lugar ideal para las personas que buscan tranquilidad total (hay spa con un costo extra) o para aquellas que quieren algo de aventura.
Food Park Puerto Vallarta El lugar es perfecto para los foodies. En un espacio al aire libre, con comedores de madera, rodeado de food trucks. Aquí podrás comer desde pizzas, hamburguesas, sushi, tacos, alitas, cortes de carne, donas, café, malteadas, etc. De aquí no sales con el estómago vacío.

 

Malecón de Puerto Vallarta No puedes decir que viniste a Vallarta si no fuiste al malecón. Es la visita obligada por excelencia. Puedes recorrer sus 800 metros de largo caminando, en bicicleta e incluso en un Segway (los puedes rentar allí). Durante tu paseo verás varias esculturas muy interesantes, así que prepara tu cámara para tomar muchas fotos. Ya casi al final del malecón te encontrarás Los Arcos, allí por la tarde-noche hay shows de payasos, mimos, música en vivo, bailes y mucho más.

 

Marina Vallarta Otro hot spot en Vallarta es su marina. Este lugar tiene mucho tiempo, sin embargo desde hace algunos años su afluencia ha aumentado, especialmente en el área frente al muelle. Esto como resultado de la apertura de restaurantes y tiendas muy padres en esta zona. Ven a La Marina si quieres caminar por un pequeño malecón mientras ves hermosas embarcaciones. Si quieres comer, aquí tienes mucho de donde escoger. Para desayunar te recomiendo Mr. Cream, tienen los mejores waffles y pan francés de la ciudad, para comer y cenar está el Almacén Gourmet, D Santini Pizza, 8 Tostadas, La Federal, Benittos y para el postre La Crepería no te defraudará.

 

¿Qué esperas para hacer tus maletas? No pierdas la oportunidad y aprovecha que Expedia.mx tiene un concurso donde al crear un álbum de “tu viaje perfecto” puedes tener la posibilidad de ¡ganar ese viaje! Visita: https://blog.expedia.mx/mi-viaje-perfecto/ y participa.

¡Suerte!

 

 

.

You Might Also Like

1 Comment

  • Reply
    Helena
    20 junio, 2016 at 4:41 pm

    Parece un sitio ideal : ) Qué ganas de escaparme a la playa!
    Que tengas una bonita semana!
    LaMelenaDeLeón

  • Leave a Reply