Ideas para la mejor Fiesta Mexicana
0 In Inspiration

Ideas para una Fiesta Mexicana

fiesta-mexicana-ideas

Aquí está todo lo que necesitas para hacer la mejor fiesta mexicana. 

Me encantan las fiestas y sobre todo las que son temáticas. Me emociona poder disfrazarme o vestir acorde al festejo. Ya sea Halloween, San Valentín o Fiesta Mexicana siempre es emocionante poder celebrar algo.

En México, Septiembre se conoce como el mes patrio ya que tiene varias efemerides importantes para el país. La fecha más relevante es el 16 de Septiembre, Día de la Independencia. Por lo regular los mexicanos festejamos yendo a la plaza de nuestra ciudad el 15 de Septiembre y a las 12 pm (del 16) se grita ¡VIVA MÉXICO!

Sin embargo, debido a muchos lamentables hechos, la mayoría de las personas ya no salimos a “dar el grito” por el descontento que se tiene con el gobierno.

Por eso, hace tres años unos amigos y yo organizamos una “Machetes Party”. Básicamente es una fiesta con motivo al Día de Independencia, pero a nuestra manera. A partir de allí me latió mucho la idea de hacer fiesta con motivo al 16 de Septiembre. Estos son algunos elementos que harán de tu fiesta mexicana un éxito. 

comida comida-mexicana-fiesta-mexicana comida-mexicana-fiesta-mexicana-3

Obviamente no puede faltar comida mexicana, como tamales, tacos o lo que se te antoje (pozole, tostadas, sopes, gorditas, enchiladas, etc.). Para el postre un pan dulce, arroz con leche o churros. También puedes agregar dulces mexicanos, que no falten los que tienen chilito.

decoracion decoracion-fiesta-mexicana-1 decoracion-fiesta-mexicana-2

La decoración siempre será importante en cualquier fiesta temática. Todas estas ideas son DIY. Apoco no están lindísimos esos centros de mesa. Recuerda llenar todo de colores. También, no hay fiesta si no hay piñata, entonces no olvides comprar una y por favor llénala de dulces, si no, no vale. 

ellook look-casual-mexicana--fiesta-mexicana-ropa

Obvio no podía hacer esto sin hablar sobre la moda, así que aquí va este pequeño cuadro de inspiración para el look del día. Si tu no te quieres preocupar por hacer la fiesta, pero sí por lo que te vas a poner esto va para ti. Mi recomendación es vestir ropa típica, de preferencia hecha en México (hay que apoyar lo local). Por ejemplo este tipo de ropa lo venden en los mercados locales. Para el peinado no hay nada más bonito que las trenzas, creo que es algo muy típico de México.

Espero les haya gustado mucho este post de inspiración y cuéntame ¿cómo pasarás este 16 de Septiembre?

Crédito todas la imágenes

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply