Qué hacer en Sayulita - Una guía de 24 horas
0 In Travel

Qué hacer en Sayulita – Una guía de 24 horas

What to do in Sayulita

24 horas en Sayulita

Si me sigues en Instagram y Snapchat te habrás dado cuenta que el fin de semana pasado nos fuimos (Dan y yo) a Sayulita. La pasamos súper rico, el clima en esta temporada es perfecto ya que durante el día el calor es agradable, en la noche sentí un poco de frío (soy algo friolenta), pero con una chamarra ligera estuve agusto.

UBICACIÓN  Y CÓMO LLEGAR A SAYULITA

Sayulita es un Pueblo Mágico que está a menos de 1 hora de Puerto Vallarta. Si no tienes carro hay una ruta  de autobuses que te lleva directo. Los camiones se llaman Compostela y cobran $30 desde Vallarta. Los puedes tomar en Walmart, frente al aeropuerto y en el crucero de Las Juntas.

What to do in Sayulita What to do in Sayulita

COMPRA EL LOOK | SHOP THE LOOK

  Que hacer en mi viaje a Sayulita Que hacer en mi viaje a Sayulita What to do in Sayulita What to do in Sayulita Que hacer en mi viaje a Sayulita Que hacer en mi viaje a Sayulita Triangl bikini with vintage denim shorts What to do in Sayulita What to do in Sayulita What to do in Sayulita What to do in Sayulita   What to do in Sayulita   What to do in Sayulita What to do in Sayulita What to do in Sayulita What to do in Sayulita What to do in Sayulita What to do in Sayulita What to do in Sayulita What to do in Sayulita What to do in Sayulita What to do in Sayulita Que hacer en mi viaje a Sayulita

 

DÓNDE HOSPEDARSE EN SAYULITA

Dan y yo fuimos en la primera semana de Enero, o sea que en plena temporada alta. Por esa misma razón no encontramos habitación en el centro del pueblo. Al final nos hospedamos en un lugar nuevo que se llama “Maria Bonita Hotel Boutique”. La reservación la hicimos a través de Expedia y no tuvimos problemas. Las habitaciones están distribuidas en departamentos, en donde cada uno cuenta con dos cuartos con baño propio. Las áreas comunes son la cocina, la sala y el comedor. Estos departamentos están totalmente amueblados y son nuevos.

Dicho hotel está ubicado sobre Av. Revolución (la entrada principal del pueblo). Durante nuestra visita estaban arreglando toda la calle, por eso es difícil llegar al hotel (por lo avances que ví, creo que tardarán algunos meses más en terminar la obra).

Si quieres más información sobre hoteles céntricos puedes checar esta lista de Expedia.

What to do in Sayulita What to do in Sayulita What to do in Sayulita What to do in Sayulita What to do in Sayulita What to do in Sayulita What to do in Sayulita What to do in Sayulita Que hacer en mi viaje a Sayulita

 

DÓNDE COMER EN SAYULITA

Tal vez no lo había dicho en el blog, pero en serio amo comer. De hecho, muchas personas no pueden creer que coma tanto (ya sabes, porque estoy muy chiquita, jajaja). Entonces para mi era muy importante saber dónde íbamos a comer. Entonces, antes del viaje investigué sobre los restaurantes y al final nos decidimos por dos lugares. Chocobanana para el desayuno y La Rústica para la cena.

Chocobanana se encuentra frente de la plaza principal de Sayulita. Es un restaurante de desayunos que de verdad nos sorprendió. Primero porque nos atendieron muy rápido y nuestros platillos no tardaron en llegar. Después porque todo estaba muy rico y por último los precios eran bastantes razonables. Ahí ordenamos un omelette vegetariano y un jugo de naranja (para mi), huevos con chilaquiles y un chocomilk (para Dan). Lo mejor es que dan ¡tortillas hechas a mano!

Ahora, sobre la cena: La Rústica está casi frente a Chocobanana (en realidad todo en Sayulita está muy cerca) y abre de 5 a 11 p.m. Como dato curioso,  voy a contar que Daniel estaba muy emocionado de ir a cenar allí porque le enseñé una foto (que vi en en Twitter) de Michael Fassbender en La Rústica. Él decía: “no puedo creer que voy a comer donde Magento comió”, jaja.

Al final cenamos unas “palomitas” de camarón y la pizza “Sayulita”. En serio todo estaba muy rico y lo mejor fue el ambiente. Mientras cenábamos un grupo de músicos empezó a tocar en la calle y hasta los meseros bailaron.

What to do in Sayulita What to do in Sayulita What to do in Sayulita What to do in Sayulita What to do in Sayulita Pizza from La Rústica What to do in Sayulita What to do in Sayulita

 

QUÉ HACER EN SAYULITA

Como ya les había comentado el pueblo es chico, entonces en menos de 1 hora puedes recorrerlo. Si no te gusta caminar mucho, entonces puedes rentar carros de golf para andar por todo Sayulita (este medio de transporte es muy común).

Toda la acción sucede en el centro. Allí tienes fácil acceso a la playa en donde puedes tomar clases de surf o simplemente acostarte en la arena, tomar el sol y nada en el mar. En esa misma zona del centro hay mucho que ver; hay tiendas de ropa y recuerdos. Lo que más me gustó es que cada tienda está pintada con colores brillantes. Todo se veía bonito y listo para una foto.

Si tienes la oportunidad de visitar Sayulita, no lo dudes. Es un lugar que sin importar la hora del día te va a encantar.

What to do in Sayulita

Top: Forever21 (similar) | Shorts: Vintage (similar) | Sandals: Natalia Martín Calzado (similar) | Bikini: Triangl | Bolsa/Bag: Jollychic (similar)

You Might Also Like