Estilo Godínez | Cómo vestirse chic en la oficina
0 In Lookbook

Estilo Godínez | Cómo vestirse chic en la oficina

Estilo Godínez | Cómo vestirse chic en la oficina

Damita Godínez lista para la oficina


El término “Godínez” me divierte demasiado. Me confieso fan de esas páginas de Facebook donde comparten memes sobre el estilo de vida de las personas que trabajamos en la oficina. Tengo poco más de un año en una agencia de marketing (con horario de 8 horas) y con el tiempo me convertí en una “damita Godínez“. Soy de las que administro mi dinero a la perfección, llevo mi lunch en “toppers” y por supuesto tengo decorado mi escritorio con fotitos y notas Post-it.  

Afortunadamente en mi trabajo no usamos uniforme ni tampoco tenemos un código de vestimenta. Un día puedo ir en zapatillas con camisa y falda mientras que al día siguiente me puedo vestir con jeans, sandalias y una blusa básica.Tengo total libertad sobre mis looks.

DEJA TE CUENTO LA HISTORIA

Cuando llegó está falda me pareció perfecta para salir a bailar con un crop top; pero una vez que la combiné con la camisa de rayas pensé que era un buen outfit para la oficina, de inmediato pensé en “look Godínez”. Me recordó a como mi mamá se vestía para ir a su trabajo. Siempre con faldas a la cintura y camisa con botones. Decidí tomar eso como inspiración para darle un giro con las flores, la mini backpack y los cordones, pero sin dejar de lado lo clásico con unos pumps negros.  

Cómo vestirse para la oficina | Camisa de rayas, falda negra y mochila roja
Cómo vestirse para la oficina | Falda negra con detalle lace up (agujeta) combinada con una camisa de rayas azules y flores bordadas

Mochila pequeña roja perfecta para un look casual | Mini red leather backpack

UNOS CONSEJOS…

Ya sea que en tu trabajo uses o no uniforme, sea de medio tiempo o freelance, aquí te comparto algunos consejos para que siempre te veas increíble en la oficina.

Confía en los colores básicos. El blanco y el negro serán tus mejores amigos. Crea un balance con uno de estos colores y combínalo con tus tonos favoritos o estampados diferentes.

Añade detalles inesperados. Por ejemplo, en el look de hoy uso una falda negra que tiene detalles lace up en la parte derecha. Eso hace que se vea diferente y moderna. O también el uso de una mochila en lugar de una bolsa normal.

No le tengas miedo a los colores brillantes. Que trabajemos en la oficina no significa que tengamos que vestirnos aburrido. De vez en cuando usa colores vivos. Lo puedes hacer en  accesorios, blusas, pantalones o en zapatos (obvio no todo a la vez).

El calzado hace la diferencia. No importa si son flats, tenis o tacones. Lo importante es escoger un calzado que sientas va perfecto con tu mood y sobre todo con el outfit que has elegido.

No exageres. Tampoco se trata de hacer de tu trabajo una pasarela high fashion. Si eres Andy Sachs o trabajas para Anna Wintour omite este punto, pero si no es así, entonces trata de no exagerar con tu vestimenta, maquillaje y peinado. Siempre elige el estilo effortless e imprímele tu sello personal.
¿Tu también tienes tus propios tips para un #LookGodínez? Déjalos en la parte de abajo, me encantaría leerlos.

Great work outfit idea | Chicwish shirt and Chicwish black skirt Cómo vestirse para la oficina | Falda negra con detalle lace up (agujeta) combinada con una camisa de rayas azules y flores bordadas Cómo vestirse para la oficina | Falda negra con detalle lace up (agujeta) combinada con una camisa de rayas azules y flores bordadas

Falda: Chicwish (compra aquí) | Camisa: Chicwish (compra aquí) | Zapatos: Andrea (similar aquí / aquí / aquí) | Lentes: Dolce and Gabanna | Mochila: Rosegal (compra aquí)

Fotografía: Alfredo Ibañez

You Might Also Like