Mis vacaciones + guía de viaje en La Paz - She Petite
0 In Travel

Mis vacaciones + guía de viaje en La Paz

Mis vacaciones y guía de viaje en La Paz

Si La Paz no está  en tu bucket list ¡agrégala ya!

Si me siguen en Instagram se habrán dado cuenta que estuve en La Paz, Baja California Sur. Daniel y yo nos fuimos a conocer esta maravillosa ciudad rodeada de increíbles playas. Vean nuestra aventura mientras les comparto una guía de viaje de este bello lugar.

 

MIS VACACIONES EN LA PAZ

Día 1

Daniel y yo estuvimos en La Paz 4 noches y pudimos conocer espectaculares paisajes. El primer día decidimos conocer la ciudad, así que después de desayunar caminamos por el malecón y el centro histórico.

blogger-mexicana--she-petite--dulce-partida--mexican-blogger--dulcepart--vacaciones-en-la-paz--guia-de-viaje-la-paz-baja-california-sur-mexico--blogger-de-viajes--travel-blogger---12 blogger-mexicana--she-petite--dulce-partida--mexican-blogger--dulcepart--vacaciones-en-la-paz--guia-de-viaje-la-paz-baja-california-sur-mexico--blogger-de-viajes--travel-blogger---13 blogger-mexicana--she-petite--dulce-partida--mexican-blogger--dulcepart--vacaciones-en-la-paz--guia-de-viaje-la-paz-baja-california-sur-mexico--blogger-de-viajes--travel-blogger---8 blogger-mexicana--she-petite--dulce-partida--mexican-blogger--dulcepart--vacaciones-en-la-paz--guia-de-viaje-la-paz-baja-california-sur-mexico--blogger-de-viajes--travel-blogger---10 blogger-mexicana--she-petite--dulce-partida--mexican-blogger--dulcepart--vacaciones-en-la-paz--guia-de-viaje-la-paz-baja-california-sur-mexico--blogger-de-viajes--travel-blogger---6

Día 2

Nuestro segundo día la pasamos en Todos Santos, un pueblo mágico a 1 hora de La Paz. Tenía muchas ganas de conocerlo y en serio, quedé encantada. Es como si el tiempo se hubiera detenido y todas las casas se hubieran quedado así siempre. Sus calles son perfectas para tomar fotos.

En este pueblito se encuentra el famoso Hotel California, así que no podía faltar mi foto en este icónico lugar.  Al final de nuestra visita, fuimos a comer a “La Esquina” un restaurante muy bonito y rico. Con sus aguas frescas logré refrescarme del calor que hacía afuera.

blogger-mexicana--she-petite--dulce-partida--mexican-blogger--dulcepart--vacaciones-en-la-paz--todos-santos-la-paz-baja-california-sur-mexico--blogger-de-viajes--travel-blogger--8 blogger-mexicana--she-petite--dulce-partida--mexican-blogger--dulcepart--vacaciones-en-la-paz--todos-santos-la-paz-baja-california-sur-mexico--blogger-de-viajes--travel-blogger--6 blogger-mexicana--she-petite--dulce-partida--mexican-blogger--dulcepart--vacaciones-en-la-paz--todos-santos-la-paz-baja-california-sur-mexico--blogger-de-viajes--travel-blogger--4 blogger-mexicana--she-petite--dulce-partida--mexican-blogger--dulcepart--vacaciones-en-la-paz--todos-santos-la-paz-baja-california-sur-mexico--blogger-de-viajes--travel-blogger--11 Hotel California en Todos Santos blogger-mexicana--she-petite--dulce-partida--mexican-blogger--dulcepart--vacaciones-en-la-paz--todos-santos-la-paz-baja-california-sur-mexico--blogger-de-viajes--travel-blogger--7 blogger-mexicana--she-petite--dulce-partida--mexican-blogger--dulcepart--vacaciones-en-la-paz--todos-santos-la-paz-baja-california-sur-mexico--blogger-de-viajes--travel-blogger--2 blogger-mexicana--she-petite--dulce-partida--mexican-blogger--dulcepart--vacaciones-en-la-paz--todos-santos-la-paz-baja-california-sur-mexico--blogger-de-viajes--travel-blogger--1

Día 3

En el tercer día visitamos Balandra (se encuentra a 40 minutos del centro de la ciudad). Ésta playa superó mis expectativas, es limpia, el agua es muy clara y es súper tranquila. ME ENCANTÓ.

blogger-mexicana--she-petite--dulce-partida--mexican-blogger--dulcepart--vacaciones-en-la-paz--playa-balandra-baja-california-sur-mexico--blogger-de-viajes--travel-blogger--1

COSAS QUE DEBES SABER DE BALANDRA

  • Es de acceso libre

                Las palapas no se rentan, debes llegar temprano para alcanzar una. Daniel y yo llegamos a las 11 am y todavía había desocupadas. Como a las 12:30 todas estaban llenas.

                Recomiendo irse a las últimas palapas de la izquierda. La mayoría de los visitantes se quedan en medio de la playa. En las orillas hay poca, por lo tanto ese espacio queda muy tranquilo.

  • Hay contenedores grandes de basura ¡no olvides llevarte la tuya!
  • No hay baños
  • Tiene estacionamiento – Hay una persona de seguridad privada que durante el día está allí.
  • Puedes llegar en camión por $100 (boleto redondo).

blogger-mexicana--she-petite--dulce-partida--mexican-blogger--dulcepart--vacaciones-en-la-paz--playa-balandra-baja-california-sur-mexico--blogger-de-viajes--travel-blogger--5 blogger-mexicana--she-petite--dulce-partida--mexican-blogger--dulcepart--vacaciones-en-la-paz--playa-balandra-baja-california-sur-mexico--blogger-de-viajes--travel-blogger--4 blogger-mexicana--she-petite--dulce-partida--mexican-blogger--dulcepart--vacaciones-en-la-paz--playa-balandra-baja-california-sur-mexico--blogger-de-viajes--travel-blogger--2 blogger-mexicana--she-petite--dulce-partida--mexican-blogger--dulcepart--vacaciones-en-la-paz--playa-balandra-baja-california-sur-mexico--blogger-de-viajes--travel-blogger--9 blogger-mexicana--she-petite--dulce-partida--mexican-blogger--dulcepart--vacaciones-en-la-paz--playa-balandra-baja-california-sur-mexico--blogger-de-viajes--travel-blogger--8 blogger-mexicana--she-petite--dulce-partida--mexican-blogger--dulcepart--vacaciones-en-la-paz--playa-balandra-baja-california-sur-mexico--blogger-de-viajes--travel-blogger--10




Día 4

Este día fue bastante especial porque fuimos a nadar con Lobos Marinos. El tour lo tomamos con The Cortez Club y fue una de mis experiencias favoritas. El punto exacto para hacer snorkel con los lobos es en la Isla Los Islotes (a 1 hora y media de La Paz). Nuestros guías, Ángel y Sachi fueron de lo más amables. Durante el recorrido nos hablaron y llevaron  a los sitios de interés como el hongo de Balandra (el cual no pudimos visitar el día anterior) y más.

Antes de llegar a Los Islotes nos platicaron que por lo regular los lobos marinos jóvenes son los que más se acercan a los humanos e incluso podían “jugar” con ellos. También nos advirtieron que podían morder, no como señal de ataque si no como de reconocimiento o curiosidad (así como los perros). Durante nuestro recorrido en el agua, un lobo marino pequeño me mordió en la pierna. Fue algo que no me esperaba, pero tampoco me asustó ni dolió. De hecho se me hizo algo chistoso porque Daniel me decía que el lobo estaba de mi tamaño…

blogger-mexicana--she-petite--dulce-partida--mexican-blogger--dulcepart--vacaciones-en-la-paz--la-paz--blogger-de-viajes--travel-blogger--isla-espiritu-santo--20 Foto por: @jananthonyacosta

Después de una media hora nadando con ellos partimos a la Isla Espíritu Santo para poder comer y descansar. Llegamos a una playa INCREÍBLE. Creo que es la más bonita que he visto. Parecía de película. Quería quedarme por siempre allí.
Playa en Isla Espíritu Santo en La Paz Baja California Sur Playa en Isla Espíritu Santo en La Paz Baja California Sur Playa en Isla Espíritu Santo en La Paz Baja California Sur

UBICACIÓN  Y CÓMO LLEGAR A LA PAZ

La Paz se encuentra en el estado de Baja California Sur a 1 hora, aproximadamente, en avión desde Guadalajara.

Se puede llegar por aire, mar y tierra. Sin embargo, la más rápida es por avión. Actualmente los vuelos hacia allá son accesibles. Recomiendo comprarlos con anticipación.

Vuelo a La Paz en Viva Aerobus, vista desde el avión

DÓNDE HOSPEDARSE EN LA PAZ

En la ciudad existen varias opciones de hospedaje para todos los presupuestos.

Nosotros nos quedamos en el Hotel Seven Crown Centro, ubicado a 3 calles del malecón. A Daniel y a mi nos pareció perfecta la ubicación ya que estábamos cerca de todo. Totalmente recomendado este hotel, el personal muy atento, las instalaciones impecables y como ya lo dije, la ubicación perfecta.

Hoteles Seven Crown Centro en La Paz Baja California Hoteles Seven Crown Centro en La Paz Baja California

DÓNDE COMER EN LA PAZ

En el centro de la ciudad hay una gran variedad de opciones para comer. Desde sencillos desayunos hasta restaurantes de alta cocina.

Aquí está una lista de los restaurantes que visitamos y que recomendamos:

  • Bismark-cito
  • Doce Cuarenta
  • Nim
  • La Terraza
  • Casanova Cafe & Deli
  • Nieves La Fuente (no es un restaurante, pero vende nieves muy ricas).
  • La Esquina (en Todos Santos)

Nieve de mango de La Fuente en La Paz Baja California Sur Comida del restaurante Bismarkcito en La Paz frente al malecón Desayuno rico en La Paz frente al malecón

CÓMO TRANSPORTARSE EN LA PAZ

La forma más fácil de transportarse en la ciudad es por carro. En La Paz hay varias agencias de renta.

Si lo del carro no es una opción, el transporte público es una forma sencilla de moverse. Además de los camiones urbanos que te mueven por toda la ciudad, están los autobuses foraneos que te transportan a lugares fuera de La Paz. La Terminal Turística de Autobuses se encuentra frente al malecón y desde allí puedes salir a Todos Santos, Balandra, Cabo San Lucas, etc.

Guía de viaje en La Paz, Baja California Sur Bello atardecer en el malecón de La Paz, Baja California Sur Mis vacaciones en La Paz Baja California Sur

Planea tu próximo viaje y no te pierdas La Paz, te va a encantar.

Para más información de La Paz visita: golapaz.com

Para más información de hospedaje visita: sevencrownhotels.com

Para más información sobre el tour con lobos marinos visita: cortezclub.com

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply