Mi aventura en la Isla Espíritu Santo - She Petite
0 In Travel

Mi aventura en la Isla Espíritu Santo

blogger-mexicana--she-petite--dulce-partida--mexican-blogger--dulcepart--isla-espiritu-santo--3

Uno de los lugares que más emocionaba visitar era la Isla Espíritu Santo. Durante nuestro cuarto día en La Paz tomamos un tour con The Cortez Club para nadar con lobos marinos en la isla Los Islotes y al final de nuestra aventura llegamos a una playa de Espíritu Santo, aunque las imágenes hablan por sí solas, déjenme contarles un poco más de este bello lugar.

Playa en Isla Espíritu Santo en Baja California Sur Lobos marinos en Los Islotes en La Paz, Baja California Sur

UBICACIÓN Y CÓMO LLEGAR

La Isla Espíritu Santo se encuentra aproximadamente a 33 kilómetros de La Paz y solo se puede llegar por mar. Daniel y yo tomamos un tour con The Cortez Club y lo recomiendo totalmente. Ángel y Sachi fueron muy amables y todo el tiempo estuvieron al pendiente de nosotros.

Arco rumbo a Los Islotes en La Paz Baja California Sur en tour con The Cortez Club

EL TOUR CON LOBOS MARINOS

La cita fue a las 8:30 am en las oficinas de The Cortez Club. Allí nos dieron nuestro equipo de snorkel y unos trajes de neopreno para estar más seguros. En nuestro tour iba una pareja japonesa y 3 tripulantes.

Durante nuestro camino hacia Los Islotes, vimos delfines jugar entre las olas que provocaba la embarcación, tortugas y aves con patas azules… 1 hora y media después, llegamos a nuestro destino. Fue increíble ver por primera vez una colonia de lobos marinos. Son la cosa más simpática, sobre todo los bebés. Logré ver algunos lobos pequeños pegados a su mamá. La mayoría estaba en las piedras dormidos o simplemente tomando el sol.

Lobos marinos en Los Islotes en Baja California Sur. Un tour con The Cortez Club.

Antes de bajar al agua, Ángel nos explicó que por lo regular los lobos marinos jóvenes son los que más se acercan a los humanos para “jugar” y que tal vez podían morder, pero no como señal de ataque si no como de reconocimiento o curiosidad.

Durante nuestro recorrido en el agua pude ver peces de todos lo colores, langostas y por supuesto lobos marinos. Había por lo menos una veintena de lobos nadando hacia todas las direcciones. Me tocó ver como algunos buzos jugaban con los animales e incluso como un lobo marino le mordía la mano (jugando) a una de las personas que estaban buceando.

Casi al final del tour uno de los lobos me mordió en la pierna, les juro fue la cosa más chistosa porque yo no lo vi venir. Por un segundo pensé que había sido Daniel, porque sentí como un pellizco, pero me di cuenta de que no fue él, cuando vi alejarse al verdadero culpable. Dice Dan que el animal era de mi tamaño – jaja –.

LA ISLA ESPÍRITU SANTO

Después de nadar por casi 30 minutos, nos fuimos a la Isla Espíritu Santo para descansar y comer un rico lunch (incluido en el tour). No creo que haya palabras para poder describir la emoción que sentí al ver el agua de la playa y sobre todo, para describir la belleza del lugar. Creo que las imágenes no le hacen justicia. Sin duda la playa más bonita que he visto. Si vas a La Paz es una OBLIGACIÓN visitar alguna playa de la isla Espíritu Santo. Es es verdadero paraíso.

Dulce Partida en la Isla Espíritu Santo en Baja California Sur Agua cristalina en Isla Espíritu Santo en Baja California Sur

Dulce Partida en la Isla Espíritu Santo en Baja California Sur
Dulce Partida en la Isla Espíritu Santo en Baja California Sur
  Mi aventura en la Isla Espíritu Santo Feliz disfrutando de la playa en la hermosa isla Espíritu Santo en Baja California Sur
Jugando un poco con las conchas de la playa de Espíritu Santo
Jugando un poco con las conchas de la playa de Espíritu Santo
Belleza natural del mar en la isla Espíritu Santo

CONOCE MI GUÍA DE VIAJE DE LA PAZ

Para más información de La Paz visita: golapaz.com

Para más información de hospedaje visita: sevencrownhotels.com

Para más información sobre el tour con lobos marinos visita: cortezclub.com

Este post es patrocinado por The Cortez Club. Todas las opiniones expresadas son mías. Gracias por apoyar a las marcas que hacen posible She Petite.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply