Mi experiencia con Pinterest LATAM en la CDMX - She Petite
0 In Lookbook/ Stories/ Travel

Mi experiencia con Pinterest LATAM en la CDMX

Mi experiencia con Pinterest LATAM en la CDMX

¡Me fui a un taller de Pinterest!

El Jueves pasado (9 de Noviembre) visité la CDMX de “pisa y corre” porque fui invitada a un taller práctico de Pinterest. El viaje fue de último minuto ya que cuando recibí la invitación, como dos semanas antes, no le hice mucho caso. Fue hasta una semana después, que empecé a “barajar” la idea de ir y aprovechar la oportunidad de no solo aprender de Pinterest, sino también de conocer al equipo de Pinterest LATAM y a otros creadores de contenido.

Al final mi mamá decidió acompañarme, y a 5 días de la fecha reservé los boletos de avión y la noche en el hotel. Salimos de Vallarta en Miércoles por la noche, llegamos directo al hotel para poder descansar y el Jueves, ya por fin, me dirigí al taller.

Cuando llegué, básicamente la sala estaba llena, duré unos minutos sentada atrás, hasta que me di cuenta que no había nadie en uno de los asientos de la primera fila, así que dije “con permiso” y me colé hasta adelante.

SOBRE EL TALLER DE PINTEREST

Parte del equipo de Pinterest LATAM realizó una presentación sobre la red social, algunas estadísticas y prácticas para crear y mejorar un estrategia con un blog.

Después se presentaron dos casos de éxito, el primero, Sabores de mi Huerto (que por cierto, ya me hice fan, si eres foodie te va a encantar) y el segundo, Cultura Colectiva. Ambos hablaron sobre su experiencia con la plataforma y cómo lograron convertir su estrategia en éxito.

Por último hubo oportunidad de hacer preguntas para aclarar más el panorama. En general, me gustó mucho la experiencia, salí motivada para seguir trabajando con Pinterest y hacer de mi estrategia otro caso de éxito.

Aprovecho para agradecer enormemente a Natalia, Dafne y Helga.

Dulce Partida del blog She Petite en el taller de Pinterest Taller práctico de Pinterest en la Ciudad de México en WeWork Reforma Latino Stickers de Pinterest WeWork Reforma Latino

MI HISTORIA CON PINTEREST

Me he interesado mucho a Pinterest en el último año, ya que había leído que para lograr una buen estrategia para un blog, es necesario ponerle mucha atención a esta plataforma.

Recuerdo que creé mi cuenta cuando iba en la prepa (cerca del 2009), pero para mi era algo muy parecido a Weheartit, y solo lo usaba para inspiración.

Desde principios del 2017, cambié mi juego: hice mi perfil a uno de empresa para obtener analíticas, implementé los Rich pins, me suscribí a una app para programar pins desde mi blog, todos los días me meto a Pinterest a “pinear” contenido que me gusta, me uní e hice tablero grupales… y la lista continúa. Hasta ahorita mi perfil de Pinterest tiene ¡más de 500,000 visitas mensuales! Y es la fuente #1 de mi tráfico hacia mi blog.

En serio, me sigue sorprendiendo su poder y estoy 10000% enamorada de éste. ¿Instagram qué? Jaja, no me malinterpreten, también adoro Instagram, pero, para mi marca y negocio, Pinterest es la mejor.

Tengo planeado, poco a poco, de escribirles más sobre lo que he aprendido durante este último año en Social Media y Blogging, me hace muy feliz aprender y poder transmitir mis conocimientos.

Por lo pronto, les comparto algunas fotos de mi visita a la CDMX.

Vista del Ángel de la Independencia en Paseo de la Reforma Vista de la Ciudad de México desde el Castillo de Chapultepec Dulce Partida del blog She Petite en el Castillo de Chapultepec Dulce Partida del blog She Petite en el Castillo de Chapultepec Dulce Partida del blog She Petite en el Castillo de Chapultepec Mi look: Jeans: Forever21 (similar aquí) | Blusa: Forever21:  (similar aquí y aquí) | Suéter: Chicwish (disponible aquí) | Tenis: Converse (disponible aquí)

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply